Materiales > Libros electrónicos

Los Libros Electrónicos que ofrecemos en Aula de Letras se encuentran en formato PDF y comprimidos en archivos ZIP para acelerar su descarga, por lo que necesitará tener instalado en su ordenador el software oportuno para descomprimirlos y visualizarlos. Si no dispone de dicho software puede descargarlos pinchando con su ratón sobre los iconos que encontrará en su derecha.
La mayoría de los E-Libros que encontrará en este sitio web están vinculados internamente para facilitar la navegación. Esta vinculación la ofrecemos mediante dos procedimientos:

  • La página índice de cada E-Libro le llevará a las secciones principales del archivo.
  • Los marcadores del documentos le ofrecerán una navegación más concreta y detallada. Para habilitar los marcadores tiene usted varias posibilidades en el programa Acrobat Reader:
    • La más simple de todas ellas consiste en pulsar la tecla F6.
    • En el margen izquierdo de su Acrobat Reader (en las versiones 5.0 y siguientes) encontrará una pestaña que le permite activar también los marcadores.
    • También puede activar los marcadores desde el icono que encontrará en la barra de herramientas o bien desde la barra de menú en la opción Ventana > Marcadores.
    • La opción de búsqueda es una muy buena alternativa si desea buscar una palabra o frase concreta (un verso, por ejemplo). La forma más fácil de realizar una búsqueda con Acrobat Reader es usando la secuencia de teclas Control+F que nos abrirá una ventana de diálogo en la que introducir lo que deseemos encontrar y en la forma en que lo deseemos. 
    • Aparte de lo expuesto le recomendamos que explore las posibilidades que le ofrece el programa de visualización de archivos PDF Acrobat Reader en lo referente a personalización de las vistas, preferencias, tamaños, etc...


Clasificación de los E - Libros de Aula de Letras