Evitar el uso del móvil

El Grupo Nacional de Protección Radiológica del Reino Unido (NRPB), un de expertos nombrados por el Ministerio de Sanidad británico, presentó ayer un que recomienda minimizar el uso del teléfono móvil por los , en especial los menores de ocho años. Como consecuencia inmediata del , la empresa MyMo retiró del mercado el primer teléfono móvil dirigido a los menores para que lo usaran en emergencias, comercializado en el Unido desde hace cinco meses.

El estudio, que puede consultarse en la web del NRPB (www.nrpb.org), destaca: "La principal conclusión es en el momento actual no hay evidencias sólidas de que la del público en general esté viéndose afectada por el uso de la de los teléfonos móviles, pero persisten dudas y se recomienda enfoque preventivo continuado mientras la situación se aclara". También recomienda "que se una especial atención a la mejor forma de minimizar la [al móvil] de los subgrupos potencialmente vulnerables, como los niños, y que se la posibilidad de que pueda haber otros subgrupos especialmente a las ondas de radio".

El presidente del NRPB, sir William Stewart, declaró en : "No creo que podamos decir, con la mano el corazón, que los teléfonos móviles son totalmente seguros". Su argumento, Reuters, es que esta tecnología evoluciona tan rápido que va por de los análisis sobre su impacto potencial en la salud. Stewart : "Cuando le damos un móvil a un niño de tres a años, seguramente eso no está bien", informa France Presse.