Recreamos El Quijote

José Mª González-Serna Sánchez

Correo
Menú
Introducción
Tarea
Proceso
Evaluación
Conclusión
Guía didáctica
Créditos

Tarea

quijote- ¿Y qué tenemos que hacer? -preguntan los alumnos.
- Un texto creativo -les responde su profesor.
- ¡Vaya cosa! -exclaman ellos, y ellas, claro está- Ya nos dirás qué es eso.
- Pues dadme un minuto y os lo digo.


El trabajo que tendréis que realizar consistirá en la recreación individual de un episodio de El Quijote de los que os he seleccionado. Esa recreación podrá ser de alguno de estos tres tipos:
  • Si os gusta dibujar y os apetece poner en imágenes la historia que hayáis elegido, podréis confeccionar un cómic breve.
  • También podréis reescribir el episodio de vuestra elección, aunque ambientándolo en nuestra época o en el futuro, si queréis, adaptando las situaciones, acciones y lenguaje a la época escogida.
  • Para aquellos de vosotros que os van las nuevas tecnologías, podréis hacer una fotonovela digital sobre el episodio, haciendo las fotos con una cámara digital y componiendo la historia para una presentación en pantalla. En este caso podréis utilizar el programa Power Point, si trabajáis con Windows, o Impress, si lo hacéis con Linux.
Por supuesto, si os decidís por el cómic o la fotonovela, también podréis actualizar la historia o situarla en un supuesto mundo futuro.

Pues nada, vamos a ponernos a trabajar: id a la sección "Proceso" en la que os explico los pasos que debéis seguir y la información que tenéis que consultar.

Plantilla diseñada por José Mª González-Serna según el modelo de Bernie Dodge.
Este documento se encuentra bajo Licencia Creative Commons.