El profesorado que se plantee hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula se comporta de dos maneras diferentes:

  • En un primer momento puede adoptar el rol de profesor-recolector de recursos producidos por otros docentes y usarlos sin alteración en sus clases.
  • Pero también es seguro que se le acabará planteando la necesidad de adaptar esos recursos ya existentes a la propia idiosincrasia de su grupo de alumnos o, incluso, la necesidad de preparar materiales específicos para determinados contextos. En ese momento, el docente dejará de ser un mero recolector para acercarse a la producción de materiales.

Recursos para abordar ambos roles son los que podrán encontrarse en estas páginas. Ni que decir tiene que solamente incluyo una selección de los miles de recursos existentes y ha de tenerse claro que cada día aparecen materiales nuevos de indudable interés. Como ayuda, pueden visitar la etiqueta Del.icio.us bajo la que archivo los recursos de interés que voy descubriendo en mis navegaciones diarias:

 

Últimos recursos encontrados

 

En el siguiente mapa conceptual se presentan de manera gráfica los contenidos esenciales de este trabajo

 

Mapa conceptual

 

 

 

José Mª González-Serna Sánchez - IES Carmen Laffón (San José de La Rinconada, Sevilla)

http://www.auladeletras.net